jueves, 3 de diciembre de 2015

¿Escuchas o monologas?



"Mi evolución". Collage. 29 nov. 2015
Buenas tardes:

Hacía ya varios meses que no escribía nada en el blog, pero hoy he encontrado las ganas y la oportunidad. Espero que te sirva.

Tras una temporada con sufrimiento en la zona lumbar, decidí hacerme cargo de ello, volver a un fisioterapeuta y comenzar con pilates en cuanto me encuentre mejor. Ayer fui a una sesión con una especialista nueva, porque no conseguí cita en mis lugares habituales.

Manipulaba mi cuerpo mientras hablaba de sus problemas y dificultades. Comencé a escucharla. Cuando noté un dolor agudo en un momento dado, decidí que era el momento de centrarme en mi cuerpo y en las sensaciones, necesitaba tener toda mi conciencia y una respiración profunda para poder sobrellevarlo. Me dijo que "era normal" que me doliera. Y siguió hablando: de realización personal, de meditación, de dinero, de todo lo que sabía y yo debía saber. Confundió mi silencio con interés por lo que contaba.

Empecé a temer por mí cuando aparecieron en su conversación temas personales muy duros, como un aborto reciente. Seguía amasando y quebrando mis huesos mirando hacia su interior, hacia sus dificultades. Yo era una excusa para el desahogo.

Salí de allí sintiéndome utilizada. De hecho, siento que la ausencia de agujetas que tengo ahora no es natural sino fruto de mis músculos doloridos con un tratamiento ajeno, en parte por la brutal diferencia de lo que he sentido en otras ocasiones en otras manos más atentas a la persona que se tiende en la camilla.

¿Qué he aprendido de esto? Bueno, he abierto una serie de preguntas y reflexiones que puedes plantearte también si lo deseas.


Sobre la comunicación:

¿Escucho a las personas cuando me hablan? 
¿Permito que se expresen? 
¿Qué temas tiendo a monologar?
¿Cómo puedo mejorar mi manera de comunicarme?


Sobre la intuición y el autocuidado:

En otra ocasión había entrado en ese Centro a pedir información, pero no me gustó, . ¿Por qué no hice caso a mi intuición y regresé?
¿Qué sucede cuando buscamos soluciones de emergencia en vez de soluciones a largo plazo? 

Por cierto, sigo activa en Twitter, @camino_creativo. 

Mi bendición:


Virginia Castanedo



Creatividad, Arteterapia y Educación emocional 
Sesiones individuales y grupales
sendarte.arteterapia@gmail.com
679 664 693- 946 022 836
Canal de Youtube: Elcaminocreativo 




No hay comentarios:

Publicar un comentario