jueves, 27 de febrero de 2014

El mito del día 21 para lograr incorporar una costumbre.

Buenas tardes:

Seguimos con el reto personal comentado en otras entradas, desde la primera semana en la que no comencé hasta el cuestionario de Coaching para pulir los logros y seguir avanzando... y otras que vendrán, hasta la siguiente cifra clave: el día 66.

Después de haber pasado el primer hito, las tres semanas, puedo afirmar que, en este caso particular que ahora vivencio, todavía esta nueva costumbre no es parte de mí. Esperaremos hasta los dos meses y seis días a ver si esta vez sí.


El invierno de 2014 trae estas dos imágenes disparesLo que sí ha habido en el día 21 y aledaños es un cambio profundo en la manera de llevar esa costumbre: ahora no lucho contra ella, sino que me levanto con ganas de hacer los ejercicios propuestos.


Con esa conclusión me sorprendí a mí misma una mañana, cuando me di cuenta de que los hipopresivos sirven para despertarme del todo en el momento en el que los realizo. Los he utilizado como sustitutos del café con resultados más uniformes y satisfactorios.

Además, he conseguido un salto adelante en su práctica: llego con comodidad a los 21 segundos de apnea, después de muchos días atascada en los 14.


Si crees que es poco avance, intenta contener la respiración con un reloj delante. Aún me queda camino, hasta los 40 segundos óptimos. En esto sí que tengo que continuar con un cambio mental, porque de momento considero que está fuera de mi alcance: y si creo que eso es así, así será. Cuando consiga la creencia de que puedo, lo lograré. 

Seguimos ajustando.


Otra ventaja de la que me he dado cuenta es de que me ayuda a concentrarme en el aquí y en el ahora: me resulta imposible contener la respiración pensando en cualquier otra cosa. 

Conclusiones:

1. Si te vas concentrando en lo positivo, en lo que funciona, los avances llegan y se mantienen.2. La perseverancia tiene premio.3. Para que los cambios se produzcan es necesario permanecer, probar, seguir, ajustar, hacerlo de nuevo.






Entradas relacionadas:





                                                   El camino hacia la motivación.



Mi bendición:


Virginia Castanedo



Creatividad, Arteterapia y Educación emocional 
Sesiones individuales y grupales
sendarte.arteterapia@gmail.com
679 664 693- 946 022 836
Canal de Youtube: Elcaminocreativo 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog