martes, 17 de diciembre de 2013

Cuando las imágenes son más bellas que la realidad (y viceversa)



Buenos días:

Recuerdo hace un par de años, cuando una amiga vino a conocer Bilbao por primera vez. Era un día de sol perfecto. Me sorprendió cuando llegamos al Guggenheim, y dijo: "en las fotografías es más bonito". 

Y tiene razón: a base de buscar momentos perfectos congelados, de internet y del buen hacer de los/as artistas, tenemos una exposición permanente de lugares del mundo que van a perder su encanto por saturación visual de momentos cumbre.

Esto también puede pasar con los planes que tenemos. Me expllico

La semana pasada he estado de vacaciones mentales: aproveché la visita de mi hermana para trabajar lo mínimo imprescindible (que fue bastante, pero me sirvió la norma de "no llevar trabajo a casa"), así como para revisar el camino que transito y aquello que me hace dichosa.

Barakaldo también puede ser hermoso

Me di cuenta de que, en muchas ocasiones, aparto de mi vida aquello con lo que me transformo en un ser felizmente alado porque tengo una imagen mental, que no real, de lo que deseo.


 Al escucharme contándola mis planes me he dado cuenta de que mi voz vibraba al hablar de continuar profundizando en la Creatividad... justo lo que iba a rechazar. Y que, en realidad, de la autopista que iba a elegir sólo me motivaba la meta, no el camino. 

Pero si no deseas con toda tu alma el camino que te queda por delante, elige otro.


Porque puede que llegues o no al destino original, porque puede que elijas otros que te lleven por las bifurcaciones y por los cruces que se presenten; lo único que está claro es que vas a caminar, te vas a topar con bosques, montañas, océanos, desiertos, llanuras y ciudades. Que el día a día es lo que crea la existencia, lo que la dota de vivencias, de amor y de historias. 

Está muy bien tener un faro: revisa que esté bien orientado.

Hoy es el día perfecto para dar una vuelta a  tus valores .

Bilbao de cuento o la fotografía-dibujo
¿Cuántas veces has elegido el camino de la mente y no el del corazón y las entrañas, aquello que te enciende hasta la última célula, lo que te llena de felicidad a rebosar?

 Estas dos imágenes de abajo ilustran la otra parte: cuando estás en un momento y lugar tan hermoso que quisieras reproducirlo... y que no capta las emociones, los olores, la temperatura, la compañía... Momentos que sólo puedes guardar en tu corazón, no en tu cámara.



 
Entradas relacionadas:


- Segundo paso.para hacer el mapa mental de tus valores.

Mi bendición:


Virginia Castanedo



Creatividad, Arteterapia y Educación emocional 
Sesiones individuales y grupales
sendarte.arteterapia@gmail.com
679 664 693- 946 022 836
Canal de Youtube: Elcaminocreativo 




No hay comentarios:

Publicar un comentario