jueves, 2 de mayo de 2013

Sobre descansos y siestas

Buenos días:

Iba a dejar la entrada para otro día, pero dado que ya es tarde para publicar el miércoles, (sobre todo porque ya es 2 de mayo, jueves), he decidido escribir algo hoy, como primer paso para potenciar el autocuidado, realizando actividades que me nutran a nivel mental o emocional... porque asumo como parte de mi proceso que necesito reposo físico.


Nada que ver con la queja de la que hablaba en el post anterior, simplemente parto de mi realidad, no de lo que me gustaría que fuera. Me cuesta mucho descansar y no hacer nada en el sofá (a muchas personas le pasa lo contrario), porque estoy siempre activada. Claro que mi embarazo está poniéndome en otro lugar, en el del descanso obligado. 



Voy a aprovecharlo escuchando El mundo Today (necesito algo de humor), o cualquier audio de Ivoox, descansando y haciendo ganchillo, que es una actividad que me ayuda a mantener ocupada la mente racional y por tanto a estar más tranquila. 

O a echarme una siesta de media tarde si se tercia, incluso. Por cierto, ¿sabes cómo se llama este tipo de siesta? Hace un tiempo leí los diferentes tipos y su nomenclatura (por ejemplo, la de antes de comer es la del carnero), y cometí el error de no apuntarlo. Ahora no encuentro la referencia ni en Google. Hago un llamamiento a los lectores y lectoras del blog, que cada vez sois más (¡hemos rozado en los últimos meses la mítica cifra de las 10 mil visitas mensuales, gracias de veras!)







En la imagen, un  collage de la cabecera de nuestra cama, presidida por un panel de corcho que dejaron los dueños anteriores, que nos devuelve a la década de los ochenta... y que no hemos quitado todavía. Como además la habitación coincide con la zona de la riqueza material según el Feng shui, estamos colocando la mayor diversidad de imágenes posible. Últimante hemos añadido una fotografía de los puentes que cruzan el Sena, con la Torre Eiffel al fondo, de los tejados fabulosos de catedral de San Basilio de Moscú...
...

Ya tengo casi preparada la entrada sobre los Introyectos, y más cosas. La siguiente entrada, el fin de semana.


Mi bendición:
Virginia Castanedo

Creatividad y Educación emocional 
sendarte.arteterapia@gmail.com
679 664 693- 946 022 836
Canal de Youtube: Elcaminocreativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog