domingo, 7 de abril de 2013

8 características de la autorrealización, parte 3 de 3


Visita el perfil freelance de Virginia Castanedo en InfoLancer.net

Buenos días:

¿Qué tal has pasado el fin de semana? Yo estoy apurando al máximo antes de escribir la entrada de hoy.

Como hemos ido viendo en la Primera  y en la Segunda parte, las personas autorrealizadas según Abraham Maslow son aquellas que trascienden lo convencional en el camino hacia ser los mejores seres humanos posibles. Son como un día de sol.





8. Conocen y buscan las experiencias cumbres, es decir, aquellas en las que llegas a una conexión total con el universo, con el espacio y con el tiempo. Se pueden conseguir a través de la práctica artística, de la investigación... en general, de la inmersión en aquello que nos apasiona. 

9. Sentimiento de comunidad, de que todos los seres humanos formamos una gran familia, buscando y encontrando los puntos en común.

10. Las personas autorrealizadoras son capaces de uniones amorosas, de amistad y familiares muy firmes

11. Las personas sanas poseen tolerancia y aceptación de las diferentes ideas y maneras de pensar de los-as además, de quienes  aprenden. No buscan tener la última palabra, sino la mente y el corazón abiertos.

12. Tienen un sentido del humor filosófico, no hiriente. Es blanco y trata sobre situaciones humanas tales como las discrepancias entre aquello que es y aquello que debería ser.

13. Creatividad desbordante y continua. Inventiva, la originalidad, la espontaneidad y la fluencia de ideas. Son mucho más abiert@s a la innovación, a maneras diferentes de hacer las cosas, a nuevos modos de pensar.

14. Pueden parecer excéntricos e incluso antisociales, ya que no aceptan las normas generales sino aquellas que están en línea con sus valores personales.

15. Integridad de la personalidad. Han sublimado las discordancias internas en la búsqueda de una unión coherente entre opuestos. 


La próxima entrada tratará sobre las emociones, con un mapa mental del que estoy especialmente satisfecha y al que sólo me falta dar color. 


Mi bendición:

Virginia Castanedo



Visita el perfil freelance de Virginia Castanedo en InfoLancer.net
Creatividad y Educación emocional 
Sesiones individuales y grupales
sendarte.arteterapia@gmail.com
679 664 693- 946 022 836
Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/VirginiaCastanedoE?feature=mhee



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog