domingo, 20 de enero de 2013

Para conseguir el equilibrio

Visita el perfil freelance de Virginia Castanedo en InfoLancer.net

Buenos días y bienhallad@:

Volvemos tras la entrada personal anterior del yoga a continuar ahondando en definir tus objetivos para que tu vida se vea enriquecida a todos los niveles.

Si no lo has hecho todavía o quieres recordarlos, puedes volver al post en el que hablábamos de las claves para definir tus buenos propósitos, así como a la importancia de adquirir una
nueva costumbre positiva... o varias, para ser cada vez más felices.

En muchas ocasiones, el día a día acelerado hace que pases por encima de reflexionar sobre las bases de tu vida, absorbid@ por lo urgente. 


Y también es común que te centres en una o dos partes de tu existencia a las que das más importancia, como puede ser el trabajo, el dinero, las relaciones amorosas... dejando de lado otras que requieren más esfuerzo o en las que tienes mayores carencias o miedos relacionados.


Por ejemplo: doy tanta importancia a mi relación de pareja que dejo de ver a mis amigos y amigas; o como el trabajo es lo primero para mí, casi no veo a mi familia, ni descanso; o para mí lo primero es aprender, y enlazo Máster tras curso, siempre estudiando, sin dedicarme a nada más. 

¿Te reconoces en alguna de las citadas? ¿Cuál sería la tuya? ¿Hay alguna faceta de tu vida que tengas descuidada? Puedes consultar aquí las consecuencias de los desequilibrios.

Te propongo de nuevo un ejercicio para ver el grado de equilibrio en tu vida entre trabajo, ocio, relaciones personales, alma o espíritu (incluyo el arte), mente, cuerpo. 

Consigue por favor un papel, unas pinturas y media hora de tiempo a solas. 

Puedes añadir facetas (por ejemplo, dividir relaciones personales en pareja, familia y amigos-as), o quitar alguna si lo deseas. Ahora, traza un círculo y dibuja en su interior la porción de tarta que crees que le corresponde en tu vida por el tiempo que le dedicas. La realidad, no lo que te gustaría.

Una vez que has terminado, contempla tu obra... 
¿qué te llama la atención? 
¿Cuál es la parte predominante?
 ¿Y la abandonada o arrinconada? 
¿Qué te dice esto de tu vida?
¿Qué porción o porciones te gustaría que fueran mayores para conseguir un equilibrio?
¿Qué puedes hacer tú para lograrlo?

En la próxima entrada, el prometido plan de acción paso a paso.


Gracias por estar ahí.

Virginia Castanedo

Creatividad y Educación emocional 
Sesiones individuales y grupales
sendarte.arteterapia@gmail.com
679 664 693- 946 022 836
Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/VirginiaCastanedoE?feature=mhee




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog