miércoles, 12 de diciembre de 2012

El cerebro encapotado

Buenos días y bienhallad@:

Me alegro mucho de volver a escribir y de que puedas leerme. 

He pasado unos días con vértigo: cada vez que intentaba incorporarme de la cama, me daba vueltas la cabeza y necesitaba postrarme de nuevo. Como estoy embarazada (nueve semanas ya), no le di importancia... hasta que el estado se fue alargando durante días, sin cejar.

Me sentía impotente, como un espantapájaros reseco, con el cerebro encapotado y a medio gas, como si me hubieran lobotomizado de manera parcial. Con la duda clavada en ese estado de semi-inconsciencia, de si alguna vez recuperaría la normalidad. Convertida en una masa en coma de carne doliente, vísceras y huesos, una mañana tras otra

Los proyectos, las promesas, las actualizaciones del blog, los buenos propósitos, los correos electrónicos... todo amontonado acumulando polvo y raíces blancas, igual que mi pelo.

Menos mal que ayer me levanté, con gripe y con dolor de cabeza... y aún así muchísimo mejor que las jornadas precedentes. Y hoy ya casi recuperada, aún convaleciente y sin embargo con  mis funciones intelectuales recobradas (salvo la parte robada por el constipado). Incluso, creo que veo mejor, y es tan sólo porque ha vuelto a salir el sol en mi cabeza.

A fin de cuentas, estoy creando un ser humano. Los milagros no se producen sin más, traen cambios.



Visita el perfil freelance de Virginia Castanedo en InfoLancer.netUna fotografía de Bilbao en este mes, con una luz similar a como recuerdo mi interior estos días.

El próximo miércoles, tengo intención (salvo que salga algún tema más interesante o imponderables) de hablar de los alimentos y productos de agricultores locales, de por qué compro en tiendas de barrio, al hilo de las fechas que se avecinan. Para que mi dinero sirva para que otras personas emprendedoras salgan adelante, y no para que algun@s acumulen riquezas infinitas.

Entradas relacionadas:
Mi librería de referencia:

http://coachingcreativo.blogspot.com.es/2012/10/dos-ejemplos-reales-de-supervivencia-y.html

Otras entradas de vivencias personales:
http://coachingcreativo.blogspot.com.es/2012/11/supervivencia-historia-de-una-caida.html


http://coachingcreativo.blogspot.com.es/2010/03/lo-que-la-vida-y-la-muerte-nos-dan.html
De la prehistoria del blog, año 2009:

http://coachingcreativo.blogspot.com.es/2009/03/mi-abuela-archivo-de-imagenes-y-una.html




Mi bendición:

Virginia Castanedo

Visita el perfil freelance de Virginia Castanedo en InfoLancer.net
Creatividad y Educación emocional 
sendarte.arteterapia@gmail.com
679 664 693- 946 022 836
Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/VirginiaCastanedoE?feature=mhee

















2 comentarios:

  1. ¡Ánimo Virginia! Lo que te está pasando es muy grande y deja a todo lo demás relegado a segundo plano. No te preocupes si no puedes hacer cosas que te habías propuesto e, incluso que habías prometido. Ya habrá tiempo para eso. A veces la responsabilidad nos abruma, pero hay que desconectar y cerrar los ojos.

    Nagore

    ResponderEliminar

Archivo del blog