sábado, 20 de octubre de 2012

Salir de la alta velocidad

Buenos días:

Os presento dos vídeos de uno de los proyectos creativos que realizo simultáneamente; para mí es importante, ya que unos de nutren a otros. Procuro utilizar técnicas diferentes: en este caso vídeo, otro de escritura (estoy en proceso de definición de personajes por un lado y relato breve por otro), ilustración, etc. 

De este modo, siempre encuentro uno en el que me siento más cómoda en ese momento para crear, y pueden avanzar a la vez. A veces me sucede que me bloqueo en uno, como me está pasando con un libro del que tengo la idea y en el que no acabo de arrancar, y me centro en otros medios de expresión, hasta que resurja la chispa. Dejo que se quede en barbecho, nutriendo mi creatividad día a día de otras maneras.


Aquí y ahora: de la atención surge la creatividad


Estos vídeos surgen de la necesidad de fijarme en el aquí y en el ahora, para intensificar la sensibilidad, ya que de los detalles brota la inspiración artística. Y pensé en lo complejo que es empezar a percatarnos de lo que sucede a nuestro alrededor y en nuestro interior, arrastrados-as en la vorágine del día a día, siempre un poco más rápido que el día precedente, siempre siendo productivos-as.

De modo que he decidido tomar esos momentos hermosos del día a día, y mostrarlos crudos como son: no retoco nada, el sonido es el que es, a veces más ruidoso, en otras ocasiones parece hecho a propósito. Desahogos de alrededor de 60 segundos de duración, que yo encuentro en mi quehacer diario igual que tú podrías hacerlo también: es cuestión de fijarnos y de salir de la alta velocidad en nuestra existencia, permitirnos unos minutos para ver la maravilla que nos rodea.

Espero que os gusten. 





El enlace directo desde Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=74gdUFfXtZw&feature=share&list=UL74gdUFfXtZw

Si queréis salir durante un minuto y medio del lugar en el que estáis, os invito a un viaje entre árboles y nubes... antes de volver, espero que con fuerzas renovadas.



Enlace directo desde Youtube: http://youtu.be/kEBGPl6PLG4
Mi bendición, un saludo.

Virginia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog