jueves, 24 de mayo de 2012

Menos cabeza y más amor

Visita el perfil freelance de Virginia Castanedo en InfoLancer.netBuenos días y bienhallad@s:




¿Qué tal estáis? Espero que fenomenal.

Estoy escuchando en Radio Clásica "Sonata Op 1 nº1 de Molter, Ensemble Trazom" mientras escribo, y lo estoy sintiendo como un regazo en el que apoyarme. Me está costando centrarme y completarla, a ver si lo consigo. Creo que es porque estoy viendo las imágenes y el texto como fragmentos, no como una unidad. Bueno, en ese caso, adelante con el puzzle.


Ya os he contado que llevaba un tiempo en un bloqueo creativo y personal, del que he utilizado una imagen para ponerle cara, de Fukushima:


He estado dando demasiada importancia a lo que me decía a mí misma desde mi cabeza, y he omitido las llamadas de axilio de mi cuerpo, de mis emociones. En una espiral de negatividad acentuada por la lluvia de pensamientos destructores que yo misma promocionaba y que ha hecho mella en mi ánimo.

Incluso, había decidido que tenía que hacer algo, y parte del problema era que no sabía por dónde empezar. Hasta que me he dado cuenta de que, en realidad, daba igual por dónde, ya que estaba todo por reconstruir.


Y he comenzado por dejar de luchar contra la radiactividad y la sequía, y aceptar el cansancio, que me estaba dando una lección que tal vez no podía tomar sola.

Pequeños placeres:

 No sabía por dónde empezar, así que he decidido  simplemente parar y volver a hacer las cosas que amo, las pequeñas y sencillas:

He ido a mis amadas bibliotecas y a sumergirme en los catálogos, para dejarme sorprender y coger algo al azar, y libros para disfrutar. Mark Twain, Stevenson, Roald Dahl,...
También poesía: San Juan de la Cruz y Benedetti.

He leído tumbada en el sofá, con el agradecimiento de mi espalda dolorida.

He comprado lana azul cobalto impregnada de olor de hogar, y tejí. (Estoy haciendo en miniatura y con ganchillo "Los Vengadores", pero esto es otra historia.)

Escucho un audio de la Edad Oscura europea, en la Edad Media, en la que "volvimos a la prehistoria durante cuatro siglos a partir del 800 d.C.". Y me siento identificada y tocada en el corazón con esas entradas a la oscuridad colectiva y personal.

Escucho "El mundo Today", un audio de humor realizado por tres licenciados en filosofía y me río a carcajadas.

Preparo un pisto de berenjena que es como una selva de aromas y sabores matizados y armónicos. ´Lo degusté en crudo, es decir: ´sin leer a la vez, sin interferencias mentales. Acompañado con un compacto pan de centeno.


Me informo también sobre Hécate, la patrona de las puertas y de las encrucijadas, de los cruces de camino, y vuela mi imaginación sobre qué historias podrían contarse a partir de aquí.

He empezado a ver la serie "Perdidos".

Sigo estudiando a los dinosaurios, con el libro de Juan Luis Sanz, "Cazadores de dragones", donde habla de la interpretación histórica de los huesos de esos seres gigantescos (¿podría el grifo griego (mitad león, mitad águila) venir de una interpretación de los huesos de triceratops?).

He hablado largo y tendido con mis amigos Yosem y Pablo.

Me emociono con un libro, en el que el autor, Fernando Beltrán, habla de cómo escribió un libro de poemas para canalizar unos años terribles y creó una empresa que me ha fascinado, El nombre de las cosas.

Y entonces, sin buscarlo, me he inspirado, y he comenzado un nuevo libro, que estoy escribiendo y dibujando con amor y con humor.

Volver a tener un proyecto exclusivamente creativo ha hecho que pueda quitarme las ataduras de mis alas, y las he desplegado.


En próximas entradas, nuestra aportación posible a la evolución de la humanidad entera, y las personas que nos sirven de inspiración, con una ilustración hecha precisamente para este blog.

Mi bendición:


Virginia Castanedo

Visita el perfil freelance de Virginia Castanedo en InfoLancer.net
Creatividad y Educación emocional 
Sesiones individuales y grupales
sendarte.arteterapia@gmail.com
679 664 693- 946 022 836
Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/VirginiaCastanedoE?feature=mhee



2 comentarios:

  1. Virginia, tus palabras son como si salieran de mí. Gracias, esto es algo de lo que viene pasándome últimamente: www.elrioescondid.blogspot.com
    Es hermoso compartir.
    Un abrazo, pilar

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por unirte y por escribir, Pilar. Y mucha suerte en tus proyectos.

    ResponderEliminar