



Buenas tardes y bienhallad@s:
Estrenamos mayo, uno de mis meses favoritos. Hasta el santoral acompaña, atención: San Ángel, Nuestra Señora de la Victoria, Santa Luminosa, Santa Felicia (el día de mi cumpleaños)... no sé con cuál quedarme...
El otro día, en nuestra sesión de Artistas Bloqued@s, hicimos un proceso terapéutico con nuestras respectivas heridas creativas, convirtiéndolas en las medallas gracias a las que somos como somos.
Es importante agradecer y bendecir cada golpe, porque, como decía Freud, "Tuve suerte en mi vida, nada me fue fácil". Gracias a l@s que no me han entendido, gracias a los obstáculos con los que me he fortalecido, gracias, siempre.
Los ejemplos son reales de l@s participantes:
Incluso cuando me han dañado con algo tan grave como la censura de mi obra, aquí estoy. Voy procesando y destiñendo mi capa antigua para transformarla en la nueva regeneradora.
Me dijeron que no tenía oído: añado una medalla más a mi capa.
He añadido la capa que realicé yo en mi proceso personal, la de los desgarramientos rojos, a finales del año 2009, cuando comenzó a derrumbarse mi mundo emocional y creativo. Me resultó tan impactante, realizarla y comtemplarla, que me he decidido a compartirla con vosotr@s.
Mi capa, ahora, creo que sería de base blanca.
¿Y tú, cuáles son tus heridas? ¿Puedes transformarlas en una prenda simbólica de la que sentirte orgulloso, como Leónidas al cazar el lobo y volver a su tribu?
Mi bendición, un saludo.
Virgiñita
No hay comentarios:
Publicar un comentario