domingo, 15 de mayo de 2011

¿Estás preparad@ para cumplir tu sueño?


Visita el perfil freelance de Virginia Castanedo en InfoLancer.net El origami modular ataca de nuevo... un nuevo proyecto convertido en un sol en mi escritorio (que conocéis de fotos de otros días)... y, más abajo, un proyecto de ramo de novia para mi hermana Cristina... Si te gusta, sólo tienes que elegir los colores.


Buenas tardes y bienhallad@s:

¡Qué alegría volver aquí! Tenía el blog abandonado... hace nada menos que once días que no escribo nada. Tranquilidad, tengo muchísimo material fotográfico y teórico escrito. A ver por dónde empiezo.

Lo primero, gracias Nagore por tus comentarios, y te invito a que sigas escribiendo lo que desees. Lo que has comentado sobre los hombres y las mujeres enlaza con mi insistencia en el abandono de creerse en la responsabilidad de las tareas de la casa (por parte de muchas mujeres). Decías que no sabías si lo que escribes era políticamente correcto... Me sumo a decir algo incorrecto desde ese punto de vista: es una cuestión de prioridades que cada persona puede establecer. El tiempo es limitado y las tareas de la casa infinitas, por tanto, ¿a qué quiero dedicarle mi tiempo y mi energía? ¿Cuánto tiempo (real, cronometraos por probar una semana) dedicáis a la intendencia del hogar? ¿No os gustaría usar esa energía y ese tiempo en otra cosa? Os invito a ello... La mejor manera de ganar tiempo abundante diario es limitar el tiempo destinado la casa a la mínima expresión. Y si no, a las encuestas sobre el uso del tiempo en el hogar me remito... Elijamos activamente emplear nuestro tiempo en la creatividad y en el desarrollo personal.

Y ahora, a otra cosa que se me ha planteado estas semanas en mi vida personal y profesional, y que me trajo a la memoria una carta del tarot, El Juicio.

Si, como en el significado de ese naipe (y de ese proceso vital por tanto, que es lo que marca cada arcano), nos vinieran a pedir cuentas sobre nuestra vocación, sobre lo que hemos hecho con nuestra vida, si nos llamaran para ofrecernos nuestro sueño:¿Estarías preprarad@? ¿Te pillaría con la tarea hecha, dispuest@ a decir SÍ?¿Tendrías el conocimiento, la formación y la sabiduría interna suficiente? ¿Qué te faltaría?


Esa respuesta es la clave: lo que hayas contestado es a lo que puedes dedicarte ahora, sea aprender un idioma, a dibujar, a tocar un instrumento, una carrera o lo que sea que necesites para que seas la persona que están buscando...

No sea que tengamos que decir NO, hasta la siguiente ocasión...

La satisfacción de poder decir sí, de saber que ha llegado el momento largamente cultivado... merece la pena un esfuerzo continuado.








Virginia Castanedo


Creatividad, Arteterapia y Educación emocional 
Sesiones individuales y grupales
sendarte.arteterapia@gmail.com
679 664 693- 946 022 836
Canal de Youtube: Elcaminocreativo 




No hay comentarios:

Publicar un comentario