sábado, 19 de febrero de 2011

La vuelta aleatoria a la biblioteca y los sorprendentes resultados


Visita el perfil freelance de Virginia Castanedo en InfoLancer.net

Buenas y lluviosas tardes:

Por fin de vuelta, gracias por vuestra paciencia.

Hoy una mezcolanza de temas, fiel reflejo de mi actividad mental...

Primero, he ido a la biblioteca con la lista que os planteé, y el sorprendente resultado ha sido:
- Ciencia, tercera balda, libro 27: me he encontrado con que el 27 no era un libro, sino un DVD: Los volcanes: el poder del fuego.
- Esa sección a la que nunca he ido: en mi caso, Viajes. 4º1 libro por abajo a la derecha: una guía de Nueva Zelanda.
- Historia: última balda, segundo libro: La vida de los piratas, contada por ellos mismos, por sus víctimas y por sus perseguidores de Stuart Robertson.
- Novela: balda 7, libro 50: "El segundo avión. 11 septiembre: 2011-2007", de Martin Amis.

¿Cómo enlazar esto? Puedo construir una historia interpretativa (recordad: hablamos de creatividad, todas las ideas son bienvenidas)

Por ejemplo, y en una lectura literal, podría interpretar esto con que a veces es necesaria una erupción volcánica en mi vida, algo ardiente e irrefrenable... o que soy demasiado volcánica y por eso es mejor un documental en el que conocerme.
... y enlaza con la conspiración del 11S y con los piratas: a veces, cita de memoria, estaban tan aburridos en alta mar que cuando llegaba un barco eran sanguinarios en extremo sólo por cambiar... tal vez sería entonces el momento de ir a Nueva Zelanda, el lugar que no veo por ser justo lo contrario de lo conocido.

Puedo ver cómo introducir esos elementos en mi vida... Por ejemplo ¿Qué es para mí Nueva Zelanda? ¿Cómo puedo ser más pirata en mi empresa o en mis relaciones sociales? ¿Cómo puedo ser más volcán en mi creatividad? ¿Me dejo salir la lava o me contengo?

Puedo tomar partes de esos documentos que me inspiren... como un magnífico fragmento del de Piratas: pag. 132 de la Editorial Crítica S.L., Barcelona, que habla de maneras originales de hacer lo mismo

El método más fácil de adquirir una embarcación, entre los piratas, era sencillamente apresarla o robarla... Muchos piratas empezaron desde abajo y fueron escalando progresivamebnte, a medida que se iban presentando nuevas oportunidades, como sucedió por ejemplo con el capitán Richard Worley. Él y su tripulación sudaron las victorias empezando con un simple bote de remos.

(¡Genial!)

¿Somos capaces de podarnos así y de empezar con bríos renovados cada primavera? Si yo fuera un rosal y la jardinera y me podara... ¿qué partes cortaría para sanarme?


En próximas entradas, las sorprendentes (al menos a mí me llamaron poderosamente la atención) raíces de las palmeras, otras técnicas creativas más estandarizadas, y el mito de la multitarea... (Aprovecho que he tenido esta semana mis primeros exámenes de Pedagogía para sacar a la luz mis estudios, jejeje).

¿Alguien por ahí que vaya a su biblioteca y nos cuente el resultado? Yo he ido a la central de Bilbao, pero pienso volver a otras con la misma lista.

Mi bendición, un saludo.

Virgiñita

1 comentario:

  1. Muy curioso! A ver si me acuerdo de hacerlo cuando vuelva a la biblioteca...
    B

    ResponderEliminar