jueves, 13 de enero de 2011

Un retroceso creativo... ¿Qué hacer?

Visita el perfil freelance de Virginia Castanedo en InfoLancer.net

Buenas tardes a tod@s allá donde estéis:

¿Qué tal va este nuevo año enterito para degustar?

Aquí va una nueva evolución de mi origami modular. Utilizo para realizarlo los billetes de Metro Bilbao que utilizo, en este caso desde verano... en esta nueva foto se aprecian las letas. He conseguido aumentar el tamaño, y tengo varios en la reserva, de modo que voy a intentar pasar del cuadrado de piezas a cinco... os mostraré el resultado.



El lunes pasado, en nuestra reunión semanal de Artistas bloquead@s, una de las chicas, que iba en un desarrollo creativo exponencial, floreciente, apoteósico... se encontró con un retroceso creativo.

Cuando estamos en pleno afianzamiento de nuestra capacidad artística, el universo nos abre vías de manera aparentemente mágica (vías que son el resultado de una labor diaria, interna y artística): un ofrecimiento para exponer, encontramos un representante, conocemos a alguien de una editorial interesad@ en nosotr@s...

¿Y qué sucede en ocasiones? Que nos boicoteamos a nosotr@s mism@s, decimos que no a la oferta generosa y... a veces, nos quedamos así durante años. De hecho, puedes hacer memoria y plantearte: ¿Cuál fue mi último retroceso creativo? En muchas ocasiones, supone un camino de auto- destierro en el desierto que puede durar años.

¿El remedio? Aceptar lo que hemos hecho, cuidarnos más todavía ( estamos en proceso de sanaci´n creativa), realizar un pequeño acto artístico, tener compasión de nosotr@s mism@s... y seguir adelante, para que, en la siguiente ocasión, podamos decir sí.

Este tema da más de sí, si queréis que ahondemos.

Mi bendición, un saludo.

Virginia

1 comentario: