miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mi bloqueo creativo favorito



Buenas tardes, noches (lo más probable, dado lo avanzado del año), días:

¿Qué tal al otro lado de la pantalla? Espero que fenomenal. Muchas gracias por vuestros comentarios, Mada, cariño, tú también estás en el camino creativo, gracias por esa foto encantadora.

Y Claudia, me has sorprendido gratamente: ¡qué entusiasmo! Muchas gracias por seguir este blog y por hacerlo tuyo también.

Bla... siempre me evocas con tus referencias cielos azules con brisa. Gracias.



El lunes tuvimos la quinta sesión del curso de Artistas Bloquead@s y salieron cosas muy interesantes. Hoy dedico la entrada a una de ellas.


El tema central fue el tiempo, la falta de tiempo... y es verdad que tenemos una serie de obligaciones impuestas... y otras que nos hemos puesto en un momento determinado y que ni siquiera hemos pensado si en nuestra situación actual siguen siendo válidas.


Y de ahí llegamos al bloqueo creativo particular: es verdad, el tiempo es limitado (y, como demostró Einstein, relativo)... ahora bien, ¿qué solemos hacer cuando tenemos tiempo y decidimos dedicar un rato a la expresión artística? Si tenemos una relación con nuestra creatividad saneada, nos pondremos a la tarea musical-pictórica o lo que queramos, o dedicaremos un rato o unas horas a la contemplación, a vagar...




Claro que si estamos bloqueados/as haremos cualquier otra cosa antes que coger un pincel o la flauta travesera o el bolígrafo para escribir... y esto depende de cada 1. Puede ser la vida social incesante (aquella que hacemos sin querer en realidad), la multitarea, las tareas de la casa (esto no cesa nunca, aunque sí que puede hacerlo nuestro nivel de exigencia y de responsabilidad)...


Os presento el mío, realizado en un par de minutos: estoy tan ocupada corriendo hacia la siguiente actividad remunerada y rentable (autopista asfaltada), mientras paso sin mirar por el camino creativo.

A veces, eso sí, dejo la carpeta y me descalzo y camino hacia el bosque creativo... Y esos son los ratos que merecen la pena, lo que realmente da sabor, sentido y densidad a mi vida.

¿Y tú? ¿Cuál es tu bloqueo favorito?

Mi bendición:

Virginia Castanedo

Creatividad y Educación emocional 
sendarte.arteterapia@gmail.com
679 664 693- 946 022 836
Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/VirginiaCastanedoE?feature=mhee

No hay comentarios:

Publicar un comentario