jueves, 11 de noviembre de 2010

Efectos secundarios de la creatividad


Visita el perfil freelance de Virginia Castanedo en InfoLancer.net

Buenos días:

¿Recordáis que uno de mis temas de la semana era la Desocupación, el vacío? Pues me he perdido devorada por actividades y palabras sin fin... cuando hice el collage que ilustra esta entrada, me di cuenta de que era una buena muestra de mi cerebro invadido por los datos... y el momento de desconectar.

Así que estoy haciendo un esfuerzo consciente por enfocarme de nuevo en lo positivo, en despejar, en encontrar ratos de tiempo y creatividad... y aprovecho para agradecer a las personas que escribís en el blog, como Bla... sabes que tu apoyo es inestimable.

Gracias a Itsaso, ya que con el empuje de tu comentario es cuando me he decidido a comenzar mi diario con notas artísticas, y me ha servido de revulsivo para compartir todo esto... gracias.

Y a Trueno... aprovecho tu comentario para hablar de la satisfacción de caminar por el camino del arte y del desarrollo personal (van juntos y se retroalimentan). ¿Seco y paralizado? Utilicemos las metáforas... ¿cómo podrías humedecerte y volver a moverte? Tal vez añadiendo sangre o savia, y una ligera brisa... ¿Qué cosas te gustan y amas hacer? ¿Qué cosas te iluminan el alma?... Es extraordinario cuando tenemos un poco de compasión por nosotr@s mism@s y nos damos una media hora de cariño en forma de lo que más nos guste.

Y los efectos colaterales de poner nuestra energía en nuestra creatividad son, entre otros...

La vida vuelve a cobrar sentido, sientes que estás en este mundo para enriquecerlo con tus aportaciones únicas.

Volver a levantarse sin necesidad de despertador, porque sabes que tienes un apasionante día por delante.

Ganar en los detalles, en el aquí y ahora, con lo que la vida se entreteje y se ramifica y se hace más real... se acabaron los días perdidos, llegan los días recuperados y multiplicados...

Ratos de fluir con el pincel, la música o lo que utilices, momentos perfectos en los que todo resulta como tiene que ser.

Aumento del sentimiento de trascendencia.

Optimismo para el presente y para el futuro.

Dar lo mejor de ti en todo momento.

Ir consiguiendo pequeñas metas que juntas se convierten en metas grandes, e indican el camino a seguir desde lo ya construido.

Estado de felicidad constante, suceda lo que suceda alrededor... todo depende de cómo nos tomemos las cosas. En realidad todo forma parte de un plan universal, como dice Chopra... si algo no sale como esperábamos, es porque el universo tiene planes mayores para nosotr@s.

Os invito a caminar por vuestro mejor yo, es una senda maravillosa, aromática, sonora... y que nos devuelve multiplicado cualquier acto que invirtamos.

Hasta la próxima, mi bendición.

Virgiñita

2 comentarios:

  1. "El ser creador" se reinventa a sí mism@ cada instante. Y a la vez tiene la posibilidad de reinventar el mundo apropiándoselo a través de sus obras. Estoy contigo Virgi, hay que hacer un esfuerzo por recuperar siempre ese lado del yo ligado a la creatividad. Porque realmente es una inversión y una invitación a una vida plena, con sentido que nos ancla a nuestras raíces. Un abrazo.
    P.D: estás muy guapa en la foto nueva.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    soy Itsaso... gracias por nombrarme en tu blog, me ha hecho mucha ilusión, ahora sonrio! aunque sea solo por un rato.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar