martes, 15 de junio de 2010

Tercer grado a la realidad




Visita el perfil freelance de Virginia Castanedo en InfoLancer.net Imágenes de la nueva Plaza Arriquibar de Bilbao, diseñadas por Philippe Starck, y que voy a usar como ejemplo práctico de la entrada de hoy...



Buenos días y feliz junio:

¿Qué tal por todos los lugares en los que estás? Me alegro de saber que estás al otro lado, siempre me motiva para una nueva entrada.

Hoy hablaremos de una nueva técnica creativa: ¿Qué pasaría si...?

Esta pregunta, repetida hasta la saciedad, abre posibilidades infinitas de nuevos escenarios, y con ello nuevas y refrescantes ideas. Vamos a hacer un tercer grado a la realidad, hasta que confiese.

Vamos a tratar de verlo todo desde un punto de vista desconocido hasta ahora, lo que puede ayudarnos a abrir la mente en múltiples direcciones y dar con el ¡eureka! necesario.

Así que adelante con escenarios inauditos y surrealistas. Os invito a elegir al menos uno y darle todos los detalles posibles.

Para comenzar: ¿Qué pasaría si el cielo estuviera siempre oscuro? ¿Cómo nos hubiéramos desarrollado los seres humanos?

¿Qué pasaría si el tiempo transcurriera hacia atrás? ¿Cómo valoraríamos entonces la experiencia? ¿Las nuevas decisiones cambiarían las anteriores, en un bucle?

¿Qué pasaría si viviéramos seiscientos años?

Aplicar cualquiera de estas situaciones hipotéticas a algún problema que podamos tener... por si entre las ideas generadas hallamos la solución, o al menos un nuevo punto de vista que nos desbloquee.


El artista de las imágenes, Philippe Starck puede que, (fantaseo) en su proceso creativo haya respondido a preguntas como estas: ¿Qué pasaría si no hubiera paredes? ¿Qué pasaría si lleváramos el jardín a casa? ¿Qué pasaría si los objetos fueran para personas de 3 metros?

En próximas entradas, nuevas técnicas creativas y algo más de detalles de una confirmación que llevábamos l@s de aquí diciendo hace tiempo: nada más bonito que Bilbao. Nos han concedido el Lee Kuan Yew World City Prize, en colaboración con la Academia Nobel sueca.

Mi bendición, un abrazo.


Virginia Castanedo

Visita el perfil freelance de Virginia Castanedo en InfoLancer.net
Creatividad y Educación emocional 
Sesiones individuales y grupales
sendarte.arteterapia@gmail.com
679 664 693- 946 022 836
Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/VirginiaCastanedoE?feature=mhee



2 comentarios: