lunes, 7 de junio de 2010

El deber de seguir siendo optimistas


Visita el perfil freelance de Virginia Castanedo en InfoLancer.net Esta mañana me he encontrado en un banco una metáfora preciosa de la Creatividad abandonada...

En el periódico del domingo (El Correo) he encontrado dos artículos que han supuesto una bocanada de aire fresco en medio de tanta crisis, pondré a continuación algo de cada uno. Me resulta refrescantes las palabras de apoyo, de responsabilidad, de no dejarnos arrastrar, de hacer todo lo que está en nuestra mano. Y es ahora, en plena crisis económica internacional, cuando nuestros sueños son más importantes, como guía en los tiempos difíciles.

Juan Ignacio Pérez Iglesias, en su artículo titulado "Todos somos responsables", culmina con una cita de Karl Popper: "El futuro está abierto. No está predeterminado y no se puede predecir, salvo accidentalmente. Las posibilidades que encierrra el futuro son infinitas. Cuando digo "tenéis el deber de seguir siendo optimistas", no sólo incluyo en ello la naturaleza abierta del futuro, sino también aquello con lo que nosotros contriubímos a él con todo lo que hacemos; todos somos responsables de lo que el futuro nos depare. Por tanto, nuestro deber no es profetizar el mal, sino más bien luchar por un mundo mejor".

Federico Mayor Zaragoza titula el suyo "Integración profesional de los jóvenes". Afirma que "debemos volcarnos para que los jóvenes encuentren el empleo que corresponde a su esfuerzo, ofreciéndoles oportunidades y promoviendo sentimientos solidarios en su día a día..."

Lograr el beneficio común a la vez que el propio es una excelente manera de esforzarnos por hacer un mundo mejor.

Un saludo.

Virgiñíta

No hay comentarios:

Publicar un comentario