domingo, 20 de junio de 2010

Acuerdo a relevos



Visita el perfil freelance de Virginia Castanedo en InfoLancer.net He aquí el origami modular ya con tres meses (cada billete rojo es un bono mensual del metro)... ya va cogiendo forma.

Y la otra fotografía, en la Plaza del Teatro Arriaga, un nuevo guiño a la anterior entrada, con objetos cotidianos de tres metros... si antes hablo de escenarios hipotéticos... Era una instalación para la Noche en Blanco de Bilbao, la Gauzuri en euskara, celebrando el 710 aniversario de la Villa.


Buen@s días-tardes-noches:

Hoy vengo de una conferencia de Stephen Covey, famoso autor de "Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas", que ha dado una conferencia en el colegio Gaztelueta de Leioa. Ya he hablado de él en alguna ocasión en este blog que tenemos a medias.

Dio un repaso a la estructura de su libro, muy recomendado por ser un magnífico recopilatorio de Coaching, muy aplicable, conciso y acertado.

Primero, proactividad, es decir, hacernos responsables de nuestros actos, pensamientos, emociones y decisiones.

Habló del sentido de misión en la vida: si tenemos claros nuestros objetivos (los cotidianos y los que son más grandes que nuestra existencia), es más sencillo saber si la siguiente tarea que se nos plantea es coherente con ello (adelante) o no (¿y merece la pena hacerla?). Y, sobre todo, la segunda parte: ¿qué queremos legar al mundo, a nuestra comunidad, a nuestr@s hij@s (si l@s tenemos)?

Y me quedo con algo que dijo ya al final: algunas tribus indias (que le bautizaron como Águila Calva) utilizaban un sistema para llegar a acuerdos: una persona en el conflicto tiene un amuleto en la mano, que sólo da a la otra personas si se siente comprendida, y viceversa. Así es más fácil empatizar y llegar a un compromiso en el que tod@s l@s implicad@s ganen.

Maravilloso, sobre todo para alguien tan cabezota como yo...

Mi bendición, un saludo.

Virgiñita

No hay comentarios:

Publicar un comentario