miércoles, 5 de mayo de 2010

Risoterapia


Visita el perfil freelance de Virginia Castanedo en InfoLancer.net Un macro-parchís en un frontón en Salamanca. Eché de menos a mis hermanas para jugar una partida en vivo...



Buenas tardes y bienhallad@s:

¿Qué tal comienza mayo allá donde estéis? Espero que fenomenal. En Bilbao llueve a mares después de un abril de lujo y sol. La primavera...


Hoy ha sido el taller de risoterapia que he tenido el privilegio de impartir... el día ha comenzado cuando, desde el autobús hemos visto un montón de coches parados en medio de la carretera... estaban dejando pasar a una mamá pato y a sus tres patitos, que atravesaron la calzada bamboleándose y a su ritmo. Benditos conductores.

Y una frase a recordar del taller: al final hemos hecho un ejercicio de relajación y visualización para volver a las pulsaciones normales, que consistía a grandes rasgos en ir a nuestro lugar favorito (real o imaginario), estar allí y volver a la sala.

Al terminar uno de los chavales ha dicho: "jo, yo estaba haciendo el Camino de Santiago, cuando has dicho que volvíamos al taller, he tenido que salir de la catedral y coger un autobús". Genial.

Y un poco de teoría sobre los beneficios de la risa por si interesa a alguien:

Provoca felicidad: Favorece la producción de endorfinas en el cerebro, que ayudan a un buen equilibrio psiquico de la persona. Provoca gran serenidad, reduce la ansiedad y el estrés y aumenta la creatividad.

 Desbloquea tensiones y equilibra emocionalmente.
 Desarrolla la imaginación, intuición y creatividad.
 Mejora las relaciones humanas y la calidad de vida
 Genera una actitud positiva estimulante para cambiar la forma de vida.
 Ayuda a encontrarnos mejor con nosotros mismos y con los demás.
 Refuerza la seguridad en uno mismo, así como la autoestima.
 Previene problemas digestivos, migrañas, problemas cardiovascules, arteriosclerosis, alergias, resfriados comunes, fatiga física y mental, insomnios, fortalece el sistema inmunológico...


Y tú...¿con qué frecuencia te ríes? ¿Cuándo ha sido la última vez que te has reído a carcajadas?

Como medida de urgencia, recomiendo cualquiera de los libros de Groucho Marx. Ahora me estoy leyendo Groucho&Chico, Abogados, que reproduce unos programas de radio que hicieron... desternillantes.
Cito de memoria: Groucho pregunta a su secretaria: "Bueno, consulte mi agenda. ¿Qué tengo que hacer hoy?". -"Nada, señor". -"Vaya, igual que ayer".

Espero que os guste. Un beso.

Virgiñita

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    ¿Te gusta la artesanía? Te invito a mi sorteo, anímate y participa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar