miércoles, 10 de febrero de 2010

Apagón de fotos, encendido de palabras




Visita el perfil freelance de Virginia Castanedo en InfoLancer.net


Buenas noches:

Continúo intentando subir las fotos, y parece que se resiste nuevamente... lo que no saben los duendes cibernéticos es que soy MUY cabezota, jejeje. Bueno, confío en conseguirlo... si no, entrada sin imágenes, y mis disculpas de nuevo.

Estoy leyendo un libro tan maravilloso como su autor, Csikzentmihalyi. Conozco y adoro Fluir: recuerdo cuando lo leí la primera vez... alguien estaba poniendo las palabras exactas a lo que yo sentía al pintar, al correr... se trata de la inmersión con lo que estás haciendo en ese momento, acompañado con la sensación de que todo sucede exactamente como tiene que suceder y la pérdida de la noción del tiempo (hablo de memoria, lo mejor es remitirse al libro y fluir con él).

Creatividad. La contraportada ya prometía. Dice, literalmente: En este libro se abordan todas aquellas cosas que hacen que la vida sea digna de vivirse. (¡¡¡Y es cierto!!!)... Realiza un análisis de las vidas de noventa personas (artistas, científicos, etc. "con el propósito de descubrir de qué modo ha influido la creatividad en la fuerza que da impulso a sus vida".

He empezado por el capítulo final, Potenciando la creatividad personal, y da una indicación que me ha interesado y que me voy a aplicar esta semana: se trata de tomar de manera aleatoria momentos y describir los sentimientos de ese momento y las causas, si las hay. Se trata de establecer las constantes emocionales en tu vida... y actuar respecto a ello. ¿Soy feliz? Si los ratos que he pasado junto a mi pareja son los más luminosos de la semana, ¿puedo ampliarlos? ¿Me paso toda mi jornada laboral maldiciendo mmi suerte? etc.

Establezco sentimientos cada dos horas, y os iré contando el resultado.

Un saludo.

Virginia

No hay comentarios:

Publicar un comentario