miércoles, 20 de enero de 2010

Yo simplifico, tú clasificas, ella planifica...


Visita el perfil freelance de Virginia Castanedo en InfoLancer.net Aquí está mi medidor de disciplina, en una foto visible... esta semana he mejorado (he usado color verde en vez de azul, con la misma validez).

Bienhallad@s a nuestro blog:

Continuamos con la Gestión del Tiempo.

 Para ganar tiempo, es necesario invertirlo (pasa lo mismo con el dinero). Ha llegado el momento de cuestionar y analizar nuestro trabajo. Os facilito una serie de preguntas que recomiendo responder a todas y a cada una de las cosas que hacéis día a día (sólo al principio, luego se automatiza):
1. ¿Qué hago y para qué?
2. ¿Para quién?
3. ¿Dónde?
4. ¿Cuándo?
5. ¿Es realmente útil?

Es conveniente así mismo realizar un plan anual (es posible que lo tengamos avanzado por entradas anteriores y por saber cuáles son nuestros objetivos), mensual, semanal y diario.
Seguramente dirás que hacer todo eso lleva más tiempo que las tareas en sí, y sólo puedo decir que lo pruebes durante tres semanas. A mí me ha cambiado la vida.

Los tres primeros (anual, mensual y semanal) son los referentes para el plan diario.
Sé flexible: sólo puede programarse una parte del tiempo. El resto lo ocuparán los imprevistos de la vida.
TAmbién es importante saber qué tenemos que tener concluído al finalizar la semana y el mes, para así darle prioridad.
Y en el día a día reflejaremos las tareas semanales, las pendientes y las nuevas actividades que surgen, con el siguiente orden:

¿Qué es lo más importante? Eso procuraremos hacerlo en primer lugar.
También es fundamental estimar la duración: ¿Cuánto tiempo calculamos que nos va a llevar redactar ese informe? ¿Puedo hacerlo de una sesión, de varias?
Es muy imporante incluir las tareas a largo plazo y reservarlas un tiempo, así como las de desarrollo personal. Este punto nos da sensación (y realidad) de control de nuestro tiempo.
Pasar toda la información a la agenda.
Al terminar la jornada, evaluar y actualizar.


Próximas entradas: LADRONES DEL TIEMPO.


Me da la impresión de que he sido demasiado esquemática... si alguien quiere más detalles, ejemplos u otra explicación, os lo agradecería en el alma.

Buenas noches.

Virgiñita







1 comentario:

  1. Cómo lo pasas a la agenda? Los objetivos anuales primero? Unas fotillos de ejemplo vendrían bien.
    Gracias!

    ResponderEliminar

Archivo del blog