lunes, 5 de octubre de 2009

La Buena Suerte

Visita el perfil freelance de Virginia Castanedo en InfoLancer.net

Buenas noches, y bienhallad@s:

Acabo de llegar a casa de una conferencia muy interesante que me ha hecho conocer otra faceta del ponente, Fernando Trías de Bes. (http://www.triasdebes.net/) Le conocía como coautor del libro La buena suerte, junto con Alex Rovira.

Y resulta que es economista (la charla era precisamente sobre la crisis económica mundial, (puede verse un resumen en http://www.elcorreodigital.com/alava/20091005/sociedad/agravara-crisis-pero-debe-20091005.html). Ha desplegado en cuarenta minutos las pinceladas de la actual situación con ironía ("Mi libro es un libro de burbujas"), mucho humor y, sobre todo, aportando ideas y soluciones. . En su página web puede verse una muestra de todo ello.

Aprovecho para incluir las reglas de la Buena Suerte... para entenderlas mejor, remítanse al libro. Hace aportaciones interesantes en una parábola sencilla y muy fácil de entender.

1. La suerte no dura demasiado tiempo porque no depende de ti.
La Buena Suerte la crea un@ mism@ por eso dura siempre.

2 Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pocas son las personas que deciden ir a por ella.

3 Si ahora no tienes buena suerte, tal vez es porque las circunstancias son las de siempre.
Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.

4 Crear circunstancias para que los demás también ganen atrae a la Buena Suerte.
Busca el beneficio común. Busca sinergias y alianzas.

5 Si dejas para mañana la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso… ¡dalo hoy!

6 Aún bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Pregunta y busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias… pero imprescindibles.

7 A quienes sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A quienes se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.

8 Nadie puede vender Suerte. Desconfía de los vendedores de Suerte.

9 Cuando ya hayas creado las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, mantén la fe.

10 Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad.
Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o de azar: siempre está ahí.

Dado que la Buena Suerte es crear circunstancias… depende sólo de ti
.

En mi humilde opinión y bajo mi experiencia, las más importantes son la 10, por ser el resumen, y la 9: mantener la fe cuando parece que todo va a derrumbarse es como el vértigo previo a tirarse por un barranco sin estar segur@ de si funciona el paracaídas. La diferencia entre conseguir lo que amas y por lo que has luchado o quedarte a medio metro del oro tras haber excavado años en la mina.

Un saludo.

Virgiñita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario