martes, 22 de septiembre de 2009

Reiki y realidad


Visita el perfil freelance de Virginia Castanedo en InfoLancer.net

Buenas tardes y feliz comienzo de otoño.

Antes de nada, quería disculparme por no haber escrito ayer como dije. La cuestión que se me plantea es que tengo muchas cosas que decir, apuntadas en el cuaderno-bloguero, y pocas imágenes: últimamente no he llevado la cámara de fotos encima.

Me resulta arduo publicar aquí sin enriquecerlo con una aportación visual... por eso voy a tirar de collages y demás. Confío en que en poco tiempo vuelva a tener más fotografías. En todo caso, gracias por vuestra paciencia. El collage de hoy no lo entiendo bien todavía... tal vez más adelante.

El sábado participé en un taller de reiki con la facilitadora May Serrano (http://blog.reikimay.com). Fue una experiencia muy enriquecedora, y salí de allí energetizada.

Bueno, creo podría comentar un poco en qué consiste el reiki... muy brevemente: hay libros y personas mucho más cualificados que yo para hablar de este tema. Y por supuesto, si alguien quiere hacer aportaciones, bienvenidas sean.

Consiste en equilibrar nuestros chakras o puntos de energía, dándoles más apertura y conectando con la fuente de energía universal. Creo que lo importante (y esto es una opinión totalmente subjetiva) es hacernos conscientes de nuestro cuerpo, de nuestro aquí y ahora; el poder de varias personas juntas con un mismo objetivo, y la capacidad humana de transmitir amor.

Los principios básicos son:
- Solo por hoy no te preocupes
- Solo por hoy no te enfades
- Solo por hoy sé amable con todos y todo lo que te rodean
- Solo por hoy realiza tu trabajo honestamente
- Solo por hoy agradece todos los dones de tu vida.


Mucha sabiduría en pocas palabras.

He empezado un auto-tratamiento de 21 días, ya os iré contando cómo va.

Y próximamente:

- Frank Gehry, un famoso de mi Galería en el que he decidido centrarme estas semanas, aprendiendo de él todo lo posible. Lo he elegido aprovechando varias sincronías. Así podemos ver un ejemplo práctico de cómo desarrollar la creatividad estudiando la biografía y la obra de un artista.
- Escritores de humor.
- Metáforas y su utilidad en la vida cotidiana.
- Y todas las cosas que vayan apareciendo en el camino.

Un beso.

Virgiñita.

2 comentarios:

  1. Sólo por hoy no te enfades.
    Esa me ha hecho pensar, a ver si hago una prueba de 21 días de eso.
    Espero la de escritores de humor como agua de mayo, libroterapia!!

    ResponderEliminar
  2. Eh, cuento con tus aportaciones... de hecho, eres mi iniciadora.

    ResponderEliminar

Archivo del blog