miércoles, 8 de julio de 2009

Creencias, recursos y patatas


Visita el perfil freelance de Virginia Castanedo en InfoLancer.net

He aquí nuestra amiga la patata, vivísima y coleando. Necesito vuestra ayuda: ¿cómo sé cuándo es el momento de sacarla? ¿Cuando salgan las flores? Disculpad mi incultura urbana y gracias.
Y, por cierto, espero que la cosecha coincida con la visita de mi hermana Bla, porque la que hagamos va a ser una tortilla con poderes, jeje.





Continuamos trabajando tras el cuestionario mágico del cisne. En caso de que no lo hayas hecho, es recomendable comenzar por él. Está en la última entrada del blog de junio, la titulada ¿Vivo de acuerdo con mis ideas?

¿Cuáles de mis creencias son mías y cuáles no?

Muchas de las ideas que tenemos han sido engullidas a lo largo de nuestra vida. Unas están digeridas, y otras nos irritan la garganta y el estómago, en una molestia que puede durar años. Son los llamados introyectos: asumimos como propias cuestiones ajenas. ¿Y qué mejor momento que ahora para revisarlas?

Por ejemplo, uno de mis crencias-introyectos: "La gente pobre es honrada". Y claro, desde la ingenuidad de mi infancia, la cuestión era clara para mí: yo soy honrada y quiero serlo, de modo que... elegí la pobreza. Hasta cumplida la treintena y en medio de mi formación como psicoterapeuta, ni me había planteado que una frase inocente pudiera hacerme aceptar trabajos mal pagados, rechazar buenas oportunidades... menos mal que la descubrí, y con un poco de trabajo personal voy mejorando en mis aspiraciones profesionales y económicas.

Con algunas de vuestras creencias, evidentemente, estaréis de acuerdo tras la revisión de adult@: estupendo.


Recursos activados y no activados: ¿Cuáles son mis recursos? ¿Tengo algún don en especial? ¿En qué áreas tengo dones? ¿Qué se me da bien y con facilidad? ES importante poner las cosas pequeñas, las grandes ya vendrán. ¿Qué me atrae y qué me repele? De verdad, no lo que se supone que debe gustarme.

Identidad: atrévete a definirte con una metáfora.

Estaría encantada si cualquiera de vosotr@s quisiérais compartir con l@s demás algún don y la metáfora.

Hasta pronto.

Virginia.

2 comentarios:

  1. cuando empiecen a abrirse las flores suele ser buen indicativo... aunque hay patatas y patatas!

    suerte con la tortilla

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pizy. Por cierto, ¿las flores tenían que haber salido ya? Ejem.

    ResponderEliminar