sábado, 2 de mayo de 2009

Visualización y conclusiones


Visita el perfil freelance de Virginia Castanedo en InfoLancer.net

El collage de hoy, realizado con XL Semanal nº 1119. Me gusta cuando utilizo revistas y fotos satinadas, salen imágenes mucho más impactantes.





Ayer no incluí una visualización que realicé en el centro de Arteterapia donde estoy finalizando el segundo ciclo (van vividos ya allí 36 meses intensos). Creo que no he puesto ninguna obra de las que he realizado... buena idea para otra ocasión.

El terapeuta nos acompañó en una visualización en un recorrido dentro de nuestro cuerpo, identificando zonas vitales y zonas muertas. Mi guía se llamaba Luz.

Es una luz amarilla. Comienzo el recorrido por el plexo solar. La cabeza manda al corazón, y a partir de ahí recorre con luz amarilla ambos brazos. Veo músculos, huesos, fibra, sangre. Son amarillos. El corazón bombea también. Voy hacia la cabeza, es roja, mucho calor, zona candente... Luz se va, no quiere quemarse. Frío en la espalda, al pasar de brazo a brazo. Pasa rápido, tampoco quiere frío. Es azul. Pecho sensible, rosa. Ovarios azul oscuro, caderas también, en hibernación. Piernas amarillas, mucha energía.

CONCLUSIONES DE LAS DOS SEMANAS VISUALES: (totalmente subjetivo, claro).
- Al estar predispuesta a captar a través de la vista, he tenido momento de mucha intensidad, de estar totalmente viviendo el aquí y ahora.
- Anotar las conclusiones me ha ayudado a tener una memoria escrita que estoy utilizando a posteriori.
- No me he permitido nada especial, sólo darme cuenta del día a día. Creo que para el siguiente sentido voy a preparar actos para estimular la vista, y en cuanto pueda, voy a ir a espacios naturales y a más exposiciones.
- Llevar la cámara de fotos es tan útil como la libreta de notas.
- Estoy más despierta, capto más cosas... al menos soy consciente de ello. Y junto con la vista, se han estimulado los demás.
- Quiero experimentar más. Voy darle una vuelta a ver qué se me ocurre. Sugerencias, bienvenidas.

Un saludo.
Virgiñita.

Por cierto, gracias a Luci por sus aportaciones a la llamada de la Visibilidad de las mujeres y a nuestra amistad.

1 comentario:

  1. Para estimular la vista os propongo dos ejercicios que a mí me van genial:

    el primero es con los ojos cerrados intentar girar los ojos (sin abrir los párpados) en dirección contraria a las agujas del reloj.
    Una vez conseguido esto, se ha de seguir sintiendo el movimiento, e ir desenfocando la vista para ver todo el paisaje interior al círculo descrito.

    el segundo consiste en vizquear fijándose en una figura en reposo. Cuando la figura se haga doble, tratar de enfocar la vista en el espacio intermedio.

    Requieren un poco de práctica pero es una excelente gimnasia de efectos insospechados.

    salud

    ResponderEliminar

Archivo del blog