domingo, 10 de mayo de 2009

Taller de Creatividad para Artistas Bloqueados



Visita el perfil freelance de Virginia Castanedo en InfoLancer.net

La imagen en blanco y negro es una obra propia que he incluído en la invitación, y la otra es un collage de esta semana que me encanta: un nido de proyectos.




Buenos días: mañana lunes a las 7:30 de la tarde, en el Hikaateneo de Bilbao (Muelle Ibeni, 1), cerca del Mercado Municipal, voy a compartir con quienes tengáis a bien venir un taller presentación del curso Creatividad para artistas bloqueados.

¿Cómo saber si eres un artista bloqueado?
Si sientes envidia de los éxitos de otros artistas, si todo lo que haces te parece mediocre (o directamente malo), si te avergüenza enseñar tu obra antes que sufrir una crítica, si te afectan las críticas de los-as demás hasta el punto de no hacer nada, si te gustaría que el arte, sea la disciplina que tú elijas, formara parte de tu vida y nunca encuentras tiempo ni es el momento adecuado, y pasan los meses y los años y...

El proceso de reequilibración de la creatividad no se soluciona en dos horas... si bien es imprescindible para crear empezar... unas horas, unos minutos... pero empezar.

Yo he sido artista bloqueada: al terminar Bellas Artes, no cogía un lápiz ni por recomendación médica, y sufría lo indecible, era un castigo autoimpuesto. Ahora no sólo dibujo sino que he terminado de escribir e ilustrar un libro, tengo otros varios empezados, cuadros suficientes para montar una exposición en cualquier momento... y el arte y la creatividad forman parte de mi vida diaria.

¿Me permites acompañarte en tu proceso?

Mi bendición y un saludo. En la próxima entrada del blog os cuento cómo ha resultado y las estupendas aportaciones que hacen los artistas.

Virginia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog